• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno sudáfricano redobla seguridad para evitar secuestro de niños. (Foto: Archivo)

Gobierno sudáfricano redobla seguridad para evitar secuestro de niños. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El ministro de interior sudafricano, Malusi Gigaba, anunció este lunes por medio del canal de televisión SABC, que reforzarán la seguridad para evitar el tráfico de niños. Una de las nuevas medidas es que han revisado los requisitos en los permisos de visados.

Gigaba en medio de la entrevista expresó que es consciente de los desafíos del nuevo sistema de normas, opinó que con el tiempo van a superarlos y han pedido cooperación a asesores experimentados en ese sentido.

Entre las medidas concretas que el Ministro ratificó, está que los adultos que viajen con niños ahora están obligados por ley a tener una declaración jurada para probar que se ha concedido el permiso para trasladar al menor de edad.

Sin embargo, expertos en este tema, han observado que las leyes han dado lugar a cambios que causaron dificultades administrativas entre misiones diplomáticas, compañías foráneas y departamentos gubernamentales, y tienen bifurcaciones en procedimientos que dificultan múltiples aplicaciones para visados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.