• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandela permanece omnipresente en Sudáfrica, donde recuerdan su legado constantemente en actividades culturales y deportivas.

Mandela permanece omnipresente en Sudáfrica, donde recuerdan su legado constantemente en actividades culturales y deportivas. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


El mundo recuerda al líder sudafricano Nelson Mandela este sábado 5 de diciembre, a dos años de su fallecimiento.

Este 5 de diciembre se cumplen dos años de la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, por lo que en ese país se han organizado diversas actividades para recordar su legado y vida.

Lea las 10 frases para recordar a Nelson Mandela

La fundación que lleva su nombre organizó para este sábado el diálogo "recordando a Mandela", además, se leerán sus cartas para rememorar las diferentes etapas de su existencia, entre ellas, la de padre, hijo y ciudadano africano.

Asimismo, el próximo 12 de diciembre se realizará una nueva edición de la caminata por las calles de Petroria en honor a Mandela, quien falleció a los 95 años.

"Mandela murió serenamente en su casa de Johannesburgo", aseguró el presidente Jacob Zuma en su discurso cuando dio a conocer la noticia aquel 5 de diciembre de 2013.

En contexto

Nelson Mandela fue líder del Congreso Nacional Africano y Premio Nobel de la Paz (1993).

Permaneció 27 años en prisión tras su histórica lucha contra la segregación racial, bajo condena de Cadena Perpétua en 1962.

Salió de prisión el 11 de febrero de 1990, y se incorporó en las filas de su partido político para liderar la batalla por la democracia multiracial en Sudáfrica.

En 1994 fue elegido presidente de Sudáfrica en elecciones democráticas, con su llegada al poder acabó oficialmente con el Apartheid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.