• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El próximo 5 de marzo se conmemorará un año de la siembre del Comandante. (Foto: Archivo)

    El próximo 5 de marzo se conmemorará un año de la siembre del Comandante. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


La Embajada de Venezuela en Sudáfrica recordó este domingo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el primer aniversario de su pérdida física, con una siembra de plantas en una escuela de niños huérfanos en Gauteng, al noreste.

Lawrence Mukhari, director del colegio Shirinda Primary School, en el barrio de Mamelodi, capitalina provincia de Gauteng, agradeció la solidaridad brindada por la sede diplomática venezolana y destacó la grandeza humana que caracterizaba al presidente Chávez.

Por su lado, la embajadora de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno, explicó que la actividad en general consistió en la siembra de árboles, reparto de semillas de alimentos y la pintura de un gran mural en la entrada de la escuela para mostrar las banderas de ambos países.

"Iniciamos con esta actividad el programa Apadrina una Escuela en África, y este acto es en conmemoración de la siembra del Comandante Chávez, que el próximo día 5 de marzo se cumple un año", comentó Moreno.

Ahora podremos decir que por aquí (la escuela Shirinda) también pasó Hugo Chávez, ya que de alguna manera en este colegio quedará la huella y la presencia de nuestro Comandante Presidente, subrayó la Embajadora.

En la actividad estuvieron presentes el Embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossio, la segunda jefa de la misión diplomática cubana Tania Pérez, y otros integrantes de la legación oficial de la isla antillana en Pretoria.

teleSUR te invita a visitar el microsite: Esta Historia se llama Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.