• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Davies señaló que su localización en la metrópolis financiera sudafricana supondría "una gran ventaja" para facilitar los proyectos en África. (Foto: Archivo)

Davies señaló que su localización en la metrópolis financiera sudafricana supondría "una gran ventaja" para facilitar los proyectos en África. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El ministro sudafricano de Comercio e Industria Rob Davies, afirmó este viernes que Johannesburgo sigue en la carrera para albergar el banco de desarrollo que prevén crear los países emergentes del grupo BRICS, en su cumbre de la semana próxima en Brasil.

"No ha habido decisión sobre la sede del banco", declaró Rob Davies a la prensa, respondiendo a la afirmación del Kremlin (sede de Gobierno ruso), que el jueves anunció que la sede del banco común estará en Shanghai, al este de China.

"Sudáfrica ha comunicado su deseo de proponer Johannesburgo como sede del banco (...) Los jefes de Estado han acordado que tomarán esa decisión" en la cumbre que celebrarán Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica los días 15 y 16 de julio en Fortaleza (noreste), destacó el ministro.

Davies añadió que como el nuevo banco de fomento no se limitará a los cinco integrantes de los BRICS, su localización en la metrópolis financiera sudafricana supondría "una gran ventaja" para facilitar los proyectos en África.

El ministro ruso de Finanzas Anton Siluanov, indicó este jueves que las potencias emergentes del grupo BRICS firmarán en esa cumbre la creación de su propio banco de desarrollo, con funciones similares a las de otras instituciones internacionales en las que estos países no se sienten bien representados, como el FMI o el Banco Mundial.

Está planeado que el Banco de Desarrollo del BRICS empiece sus funciones a partir del año 2016 con un capital equivalente a 100 mil millones de dólares y sea un sustituto para el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, con el fin de apoyar la economía de los países miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.