• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo de 2013, dos miembros del personal de sanidad saudíes contrajeron este virus (Foto: Archivo)

En mayo de 2013, dos miembros del personal de sanidad saudíes contrajeron este virus (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El Subsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, viajará este domingo hacia Ucrania para analizar la situación en ese país, según órdenes dadas por su superior inmediato, Ban Ki-moon.

“En Ucrania, el subsecretario general recibirá personalmente información de los hechos sobre el terreno y posteriormente informará al secretario general sobre los siguientes pasos que las Naciones Unidas podrían tomar”, cita parte de un comunicado emitido por el portavoz del Secretario General.

El envío del Eliasson hacia Ucrania fue una decisión tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU; luego de realizar una reunión de emergencia para evaluar la crisis en esa nación y el envío de una misión militar protección por parte del gobierno ruso hacia la República Autónoma de Crimea.

Kerry también viaja a Ucrania

Por su parte, funcionarios gubernamentales estadounidenses informaron este domingo que el Secretario de Estado, John Kerry, visitará el martes la capital ucraniana, Kiev, para brindar su apoyo a las autoridades de facto en esa nación.

También destacan que la misión militar de protección enviada por Rusia mantiene bajo resguardo la República Autónoma de Crimea, habitada en su mayoría por ciudadanos ruso-parlantes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría aceptado este domingo la iniciativa de la canciller alemana, Ángela Merkel, de iniciar un “grupo de contacto” para analizar la crisis política que afronta Ucrania.

Para tal fin se pactó el intercambio de información bilateral a través de los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países para fomentar la normalización del clima político en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.