• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del ALBA resaltan esfuerzos de líderes revolucionarios en defensa de DD.HH (Foto: teleSUR)

Miembros del ALBA resaltan esfuerzos de líderes revolucionarios en defensa de DD.HH (Foto: teleSUR)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


Después de que culmine su misión actual, un submarino estadounidense no tripulado continuará con el rastreo del lecho del Océano Indico en busca de pistas del avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El drone Bluefin-21 se acerca al final de su primer barrido por el lecho marino, lugar que las autoridades evalúan como el más probable para hallar el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, mientras los familiares de los pasajeros exigen respuesta a las autoridades.

El Bluefin-21 ha completado ahora más del 80 por ciento del área en la que se centraba la búsqueda submarina y se planean más misiones”, se informó desde el centro de coordinación de búsqueda.

Tras asegurar que la búsqueda no cesará, agregaron que se encuentran en consulta con "nuestros socios internacionales la mejor manera de realizar esto en el futuro”.

Mientras el Bluefin se embarcaba en su décimo viaje a las profundidades a más de 4,5 km, a unos dos mil km al noroeste de la ciudad australiana de Perth, un ciclón tropical que se dirigía al sur sobre el océano Índico suspendía la búsqueda por aire.

Los barcos implicados en la búsqueda diaria a unos mil 600 km al noroeste de Perth seguirían con sus actividades planeadas.

Mientras tanto, las familias de los pasajeros a bordo del vuelo desaparecido acusaron al gobierno de Malasia de dar información sobre la investigación a los medios antes que a ellos y demandaron prepagos de compensaciones antes de que termine la investigación.

Muchos familiares han sido críticos con la gestión que ha hecho el Gobierno malasio de la búsqueda, hasta ahora infructuosa. “No esperamos que encuentren todo el avión, o todos los cuerpos, o incluso que sepan todo sobre cómo ocurrió esta situación surrealista, pero esperamos al menos una pequeña parte de pruebas concretas”, dijo el comunicado, publicado el martes en la página de Facebook de las familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.