• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En tanto, la aerolínea dejó de pagar el hotel a los familiares de los pasajeros del avión. Tuvieron que retornar a sus hogares sin respuesta. (Foto: Reuters)

    En tanto, la aerolínea dejó de pagar el hotel a los familiares de los pasajeros del avión. Tuvieron que retornar a sus hogares sin respuesta. (Foto: Reuters)

Publicado 4 mayo 2014





El drone submarino estadounidense "Bluefin-21" continuará durante un mes más el rastreo bajo el océano Índico en busca del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y del que aún no hay rastro.

La información fue revelada este domingo por el comandante William Marks, portavoz de la Séptima Flota, a través de un comunicado citado por la agencia DPA. "A petición del Gobierno australiano la Marina estadounidense continuará apoyando la búsqueda submarina del MH370 con el escáner-sonar 'Bluefin-21' durante unas cuatro semanas más", señaló.

Marks dijo que el buque de la Defensa australiana "Ocean Shield", junto con el robot "Blue-fin" se encuentran de camino a su base en el oeste de Australia para reponer suministro y realizar tareas de mantenimiento y cambios en el software en el drone.

"Una vez que la visita al puerto se complete, el barco volverá a las cercanías de su actual área de búsqueda y reiniciará la búsqueda submarina", añadió.

El "Bluefin-21" completó su rastreo del área de 314 kilómetros cuadrados donde se sospecha cayó el avión desaparecido, pero no encontró nada relacionado con el aparato. El avión despegó de Pekín el 8 de marzo con destino Kuala Lumpur, y una hora después de su partida desapareció sin dejar rastro.

Este lunes, funcionarios de Australia, Malasia y China se reunirán en Canberra (capital australiana) para debatir la siguiente fase de búsqueda, que se espera sea más complicada y requiera equipamiento submarino más sofisticado.

Angus Houston, que encabeza del equipo de búsqueda multinacional liderado por Australia, sigue confiado en que se está buscando en el área adecuada, pero advirtió que la siguiente fase de operaciones podría durar hasta un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.