• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rescatan los primeros tres cadáveres localizados en el interior del buque surcoreano. (Foto: Reuters)

    Rescatan los primeros tres cadáveres localizados en el interior del buque surcoreano. (Foto: Reuters)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Guardacostas surcoreanos informaron este sábado sobre el rescate de los primeros cadáveres encontrados en el interior del transbordador que se volcó el miércoles pasado con 476 personas a bordo.

"Los submarinistas rompieron la ventana de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas citado por la agencia de AFP.

Los buzos lograron por primera vez ingresar al transbordador, luego del tercer día consecutivo intentándolo. El barco descansa volcado sobre el fondo marino en aguas al suroeste del país a 30 metros de profundidad, lo que prácticamente descarta la posibilidad de hallar dentro a algún pasajero con vida.

En las primeras horas de la jornada los buzos avistaron tres cuerpos a través de un cristal, pero no pudieron entrar para recuperarlos, y durante la tarde salieron a flote otros tres cadáveres, que eleva a 33 el número de muertos confirmados.

Investigadores anunciaron este sábado el arresto de Lee Joon-Seok, capitán del transbordador que naufragó cerca de las costas surcoreanas y que según versiones, impidió que varias de las personas a bordo se salvaran.

Este hombre de 69 años, ha sido muy criticado por haber abandonado el barco que se hundía el miércoles de mañana frente a la costa meridional de Corea del Sur, mientras cientos de personas, en su mayoría adolescentes en viaje escolar, permanecían atrapadas a bordo bajo su propia orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.