• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Homenaje realizado a las víctimas del atentado en Niza.

Homenaje realizado a las víctimas del atentado en Niza. | Foto: End

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


El pasado jueves falleció una de las personas heridas en la tragedia que enlutó al país galo el pasado 14 de julio.

Una de las personas que resultó herida en el atentado de Niza  murió el pasado jueves, lo que eleva a 86 el balance de muertos como consecuencia de ese hecho que conmovió a Francia el pasado 14 de julio.

La secretaria de Estado de Ayuda a las Víctimas, Juliette Méadel, dijo haber recibido «con una viva emoción» la información de la muerte en el paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul de ese hombre, según un comunicado

>>Hollande: El Daesh nos declaró la guerra

Además de las 86 víctimas mortales, más de 400 personas resultaron heridas en la masacre reivindicada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)

En contexto
El 14 de julio, un camión conducido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel se lanzó al paseo marítimo de Niza contra los cientos de personas que se habían congregado esa noche para presenciar los fuegos artificiales de la fiesta nacional.
Bouhlel era un tunecino de 31 años que vivía en Niza junto a sus hijos y su mujer, de la que se había divorciado, y trabajaba como conductor de reparto. De acuerdo con la Fiscalía, era "un total desconocido" para los servicios de Inteligencia aunque tenía antecedentes por delitos comunes.
Cinco personas han sido inculpadas y encarceladas en Francia por su complicidad directa o indirecta con Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien fue abatido por la policía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.