• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este lunes la mandataria surcoreana, Park Geun-hye, emitirá un mensaje oficial donde informará de medidas para evitar que este tipo de tragedias se repitan. (Foto: EFE)

    Este lunes la mandataria surcoreana, Park Geun-hye, emitirá un mensaje oficial donde informará de medidas para evitar que este tipo de tragedias se repitan. (Foto: EFE)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


A 286 se elevó este domingo la cifra de fallecidos por el hundimiento del buque surcoreano Sewol, ocurrido el pasado 16 de abril.  Aún quedan por rescatar 18 cuerpos que siguen atrapados en la embarcación.

El naufragio del barco, en el que viajaban 476 personas, tuvo lugar cerca de la costa de Corea del Sur. Los investigadores dicen que la causa preliminar de la tragedia podía ser un giro brusco.

Por su parte, la presidente surcoreana, Park Geun-hye, planea emitir el lunes en horas de la mañana un comunicado y disculpa oficial ante el pueblo sobre el desastre del ferry Sewol. La emisión del comunicado se producirá 34 días después de que el ferry se hundiera.

Se espera que a través del comunicado, Park exprese su disculpa oficial para consolar a los seres queridos de las víctimas y al pueblo y dé a conocer las medidas para cambiar la manera de contratación de los servidores públicos, reformar a gran escala el sector público y establecer un sistema nacional de prevención de desastres.

De las 476 personas a bordo, solo pudieron sobrevivir 172, el resto falleció tras la imposibilidad de salir de la embarcación.

El capitán y otros tres miembros de la tripulación del ferry surcoreano fueron acusados este jueves de homicidio involuntario por negligencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.