• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 15 provincias están bajo alerta por las lluvias, que podrían continuar afectando República Dominicana durante este fin de semana.

Unas 15 provincias están bajo alerta por las lluvias, que podrían continuar afectando República Dominicana durante este fin de semana. | Foto: coe.gob.do

Publicado 30 abril 2016



Blogs


República Dominicana ha sido golpeada en los últimos días por dos vaguadas que han dejado inundaciones, viviendas destruidas, comunidades aisladas y otras afectaciones.

Las intensas lluvias de los últimos días en República Dominicana ha dejado unos dos mil 380 desplazados, 476 viviendas afectadas y 46 comunidades incomunicadas por la crecida de los ríos, informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

Según el reporte, 15 provincias están bajo alerta, 10 en amarilla y cinco en verde, a causa de las lluvias provocadas por dos vaguadas, que se preven continúen afectando el país durante el fin de semana.

>> Costa Rica enfrenta la peor sequía desde 1930

El COE precisa que en diversas localidades se han registrado inundaciones severas por la crecida de ríos, viviendas anegadas y destruidas, comunidades aisladas por las aguas y daños en un puente.

Asimismo, señala que los aguaceros mantienen en alerta a República Dominicana por las posibles inundaciones urbanas y repentinas que pudieran darse.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.