• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Sochi se estrenarán 12 nuevas disciplinas olímpicas (Foto: EFE)

    En Sochi se estrenarán 12 nuevas disciplinas olímpicas (Foto: EFE)

  • La acción comenzó este jueves en varias disciplinas deportivas (Foto: EFE)

    La acción comenzó este jueves en varias disciplinas deportivas (Foto: EFE)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 será este viernes a las 20H14 locales (16.14 GMT), una ceremonia que estará presidida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a la cual 60 jefes de Estado y de Gobierno han anunciado su intención de asistir.

De acuerdo con datos oficiales, la organización de este magno evento ha costado más de 50 mil millones de dólares, una cifra que supera a la de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y convierte a Sochi en las olimpíadas de invierno más caras de la historia.

El evento deportivo se realizará del 7 al 23 de febrero, reunirá a más de seis mil 700 atletas, presenciará el estreno de 12 nuevas disciplinas olímpicas, pone en disputa un total de 98 juegos de medallas (oros, platas y bronces) y se celebra cuando se cumplen 90 años de los primeros juegos olímpicos de la era moderna.

La competición se realizará en varios espacios separados, pero el elemento central es el Estadio Olímpico Fisht, cuya capacidad es de 40 mil espectadores y será donde tendrán lugar las ceremonias de apertura y de clausura.

Las competiciones al aire libre se realizarán en Krásnaya Poliána -500 metros sobre el nivel del mar- una zona que actualmente cuenta con una capa de nieve suficiente. Sin embargo, se han instalado 500 cañones preparados para lanzar unos 25 millones de metros cúbicos de nieve almacenados.

En tanto, los atletas se alojarán en dos villas olímpicas, ubicadas a unos cuantos minutos a pie de los lugares donde se llevará a cabo la competición.

En Sochi debutarán 12 nuevas disciplinas olímpicas, destacando el patinaje artístico por equipos mixto, el biatlón de relevo mixto, el luge de relevos mixto, el salto de esquí femenino, el slalom paralelo de snowboard (masculino y femenino), entre otras.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, comentó recientemente que Rusia ha creado unas condiciones perfectas para los deportistas y pidió a la comunidad internacional no mezclar los juegos con la política.

Respecto a las medidas de seguridad de los Juegos, el Gobierno ruso resaltó que Sochi 2014 ha sido blindada con el nivel más alto de seguridad, que incluye escudos antimisiles, drones y modernos sistemas de sonar que pueden detectar submarinos y barcos militares.

Adicionalmente, la agencia Russia Today (RT) reseñó que una gran cantidad de armamento de alta tecnología se concentra en Sochi para convertirla en “la ciudad más segura del planeta”. Incluso, ni siquiera los obreros y residentes pueden adentrarse en la zona sin un permiso especial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.