• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México continúan realizando labores de rescate y de ayuda en las zonas más afectadas por el sismo.

En México continúan realizando labores de rescate y de ayuda en las zonas más afectadas por el sismo. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades del Gobierno junto a Protección Civil dieron un nuevo reporte de las víctimas y asciende el número de muertos a 90.

El Consejo Estatal de Protección Civil de México realizó un nuevo comunicado para dar a conocer la cifra de víctimas y daños causados por el terremoto del jueves. Según las autoridades, las personas fallecidas ascienden a 90.

"Son 71, para sólo Oaxaca", aseguró este sábado, Jesús González, portavoz de Protección Civil del estado. Oaxaca es la región más golpeada por el terremoto, información ratificada por su gobernador, Alejandro Murat.

Tras el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido el jueves con epicentro en el suroeste del municipio PIjijiapan del estado de Chiapas, la comunidad mexicana continúa realizando labores de rescate y de ayuda.

>>¿Qué se sabe del terremoto en México?

En Oaxaca el número de muertos es de 71, 36 de estos ocurrieron en Juchitány, se reportaron cuatro fallecidos en Tabasco, mientras que en Chiapas la cifra asciende a 15 muertos.

Las autoridades de Protección Civil también señalaron que existen 27 lesionados, alrededor de un millón de personas afectadas, 5.117 viviendas con daños parciales y más de mil con pérdida total.

>>Reportan dos muertos en México tras paso de Katia

En Juchitán (Oaxaca) el personal de protección civil sigue con las labores de ayuda y rescate, zona que fue la más afectada por el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.