• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Egipto es un país medio del desierto, bañado por el río Nilo y también por los mares Rojos y Mediterráneo, donde la lluvia es una rara excepción.

Egipto es un país medio del desierto, bañado por el río Nilo y también por los mares Rojos y Mediterráneo, donde la lluvia es una rara excepción. | Foto: AFP

Publicado 11 agosto 2015

El ministerio advirtió que los ancianos, los bebes, los niños y las mujeres que están en gestación son los más vulnerables a la insolación. 

A 40 ascendió el número de muertos por la ola de calor en Egipto, después de que 19 personas murieran este lunes y otros 92 fueran hospitalizadas con agotamiento por calor, informó el Ministerio de Salud.

En El Cairo, la capital del país, donde la temperatura  se ubicó por encima de 37 grados centígrados, se registraron 11 fallecimientos.

Mientras tanto, tres personas murieron en un hospital de salud mental en Qalyubiao, tres en la sureña provincia de Sohag, una en Luxor y otra en Giza, dijo el ministerio en un comunicado.
 
Lea también: Ola de calor en Egipto causa hasta el momento 21 muertes

Ya el domingo se habían anunciado otros 21 decesos como resultado de las altas temperaturas que alcanzaron máximos de 47 grados centígrados, según cifras del organismo. 

Funcionarios meteorológicos dijeron que las temperaturas en la capital y en otras partes del país han superado de cuatro a cinco grados los promedios en esta época del año.

Los elevados niveles de humedad han agravado los efectos sobre los ciudadanos.

 

El portavoz de la Autoridad meteorológica egipcia informó que se espera que la ola de calor persista en todo el país por lo menos hasta mediados de agosto.

Este martes, las máximas deben llegar a 38 grados centígrados en El Cairo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.