• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lugares de los sucesos fueron el Imperial Marhaba, y el hotel Soviva.

Los lugares de los sucesos fueron el Imperial Marhaba, y el hotel Soviva. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Los medios locales han señalado que los ataques fue realizados por al menos dos personas, una de las cuales fue abatida en el lugar de los hechos. 
 

A 37 ascendió el número de muertos a causa del doble atentado ocurrido este viernes en un complejo hotelero de en la ciudad de Susa, Túnez, debido al cual también se reportan 36 heridos de diversa consideración. 

Entre los fallecidos se encuentra uno de los atacantes, así como varios extranjeros (británicos, alemanes y belgas, entre ellos), de acuerdo con información actualizada por el portavoz del Ministerio del Interior de este país, Mohamed Ali Aroui.

Del total de los 36 heridos, al menos dos turistas están en estado crítico y otros ocho necesitan atención médica, difundió la radio local Mosaique.

Fuerzas de seguridad de Túnez identificaron al atacante como Seifuddín al Rezqui, un hombre de 23 años originario de la gobernación de Siliana (norte de Túnez) y estudiante de maestría en un instituto politécnico.

Lea también: Al menos 27 muertos durante atentado en playa de Túnez

Al Rezqui sería un estudiante originario de Kairuan, y fue fue abatido, un segundo sospechoso fue detenido por las fuerzas de seguridad cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa.

El presidente del país, Béji Caïd Essebsi, dijo que "el Estado adoptará medidas dolorosas pero necesarias" tras el ataque armado. 

Durante una visita a la zona de los hechos, el jefe del Estado dijo que "el objetivo del ataque es el corazón de Túnez", debido a la importancia que el sector turístico tiene en la economía del país.

Essebsi anunció que "las autoridades competentes se reunirán esta noche para tomar las decisiones" pertinentes, tras declarar que había instado al jefe del gobierno, Habib Essid, "a revisar las autorizaciones acordadas a ciertos partidos" políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.