• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques se realizaron entre el viernes y sábado.

Los ataques se realizaron entre el viernes y sábado. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2016

Las autoridades rescataron en total a 176 personas, de las cuales 30 resultaron heridas.

La cifra de fallecidos por los ataques terroristas registrados el viernes en un hotel y restaurante de Uagadugú, la capital de Burkina Fasso, ascendió a 29, de acuerdo con el último balance de las autoridades.

El ministerio de Seguridad Interior del país, Simon Compaoré, detalló que además de los muertos, 30 personas resultaron heridas y en total hubo 176 personas rescatadas.

Entre los sobrevivientes de los atentados se encuentra el ministro de Trabajo burkinés, Clément Sawadogo. El informe señala que del total de los muertos, la mayoría son blancos y solo cinco de ellos son de Burkina Faso. El resto de las víctimas son de 18 nacionalidades distintas.

Lea » Atentados terroristas en Burkina Faso dejan varios muertos

Se conoció que entre los fallecidos seis son canadienses, dos franceses, dos suizos y uno estadounidense.

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso informaron este sábado que terminaron la contraofensiva hacia los terroristas que asaltaron el hotel Splendid y el restaurante Cappuccino, en el centro de la capital.

El primer ministro, Paul Kaba Thiéba,reiteró la condena de su Gobierno ante este "acto terrorista" y decretó 72 horas de duelo nacional en memoria de las víctimas.

EN CONTEXTO
El asalto del Ejército al hotel comenzó a la 01H30 hora local (01H30 GMT) y contó con la participación de fuerzas especiales francesas y agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que cuentan con bases militares en el país.
El hotel fue tomado la noche del viernes por un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzó a
EL DATO:  En Burkina Faso actúan los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), que luchan por la independencia de esa parte de Mali.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Burkina Faso termina operaciones contra terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.