La cifra de fallecidos por los ataques terroristas registrados el viernes en un hotel y restaurante de Uagadugú, la capital de Burkina Fasso, ascendió a 29, de acuerdo con el último balance de las autoridades.
El ministerio de Seguridad Interior del país, Simon Compaoré, detalló que además de los muertos, 30 personas resultaron heridas y en total hubo 176 personas rescatadas.
Entre los sobrevivientes de los atentados se encuentra el ministro de Trabajo burkinés, Clément Sawadogo. El informe señala que del total de los muertos, la mayoría son blancos y solo cinco de ellos son de Burkina Faso. El resto de las víctimas son de 18 nacionalidades distintas.
Lea » Atentados terroristas en Burkina Faso dejan varios muertos
Se conoció que entre los fallecidos seis son canadienses, dos franceses, dos suizos y uno estadounidense.
Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso informaron este sábado que terminaron la contraofensiva hacia los terroristas que asaltaron el hotel Splendid y el restaurante Cappuccino, en el centro de la capital.
El primer ministro, Paul Kaba Thiéba,reiteró la condena de su Gobierno ante este "acto terrorista" y decretó 72 horas de duelo nacional en memoria de las víctimas.
LEA TAMBIÉN:
Ejército de Burkina Faso termina operaciones contra terroristas