• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La avalancha dejó personas atrapadas y otras desaparecidas.

La avalancha dejó personas atrapadas y otras desaparecidas. | Foto: AP

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Autoridades enviaron helicópteros este domingo para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas y socorrer a las víctimas que han quedado atrapadas.

Unas 22 personas fallecieron este sábado a causa de un alud en las montañas del Everest producido por el terremoto de magnitud 7,9 que ha dejado más de 2 mil muertos en Nepal.

La información fue confirmada por la responsable de la Secretaría de Turismo de Nepal, Gyanendra Kumar Shrestha, quien indicó que es posible que el número de víctimas aumente. La cifra inicial era de 8 personas muertas.

También se reportan 215 personas desaparecidas.

Para el momento que ocurrió el accidente se habían reportado 30 personas heridas y 15 desaparecidas. Sin embargo, estas cifras han cambiado luego de las operaciones de rescate.

Se conoció que las autoridades han enviado helicópteros este domingo para el campo base del monte Everest con el fin de socorrer a las víctimas que han quedado atrapadas por el derrumbe.

En el monte Everest, seis helicópteros comenzaron a llegar hasta el campamento base, ubicado a unos 5 mil metros. "La gente está acostada en camillas, mientras los helicópteros toman tierra", explicó una periodista citada por AFP. 

En fotos >>> Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal
 

"La gente está acostada en camillas, mientras los helicópteros toman tierra", explicó una periodista de la AFP.

EL DATO: La temporada turística en Nepal ya ha iniciado, por lo que en las montañas se encuentran muchos escaladores y personas que practican el senderismo.

En contexto

El devastador terremoto de 7,9 ha dejado más de 2 mil víctimas mortales y al menos 4 mil 718 heridos según el portavoz del ministro de Interior Laxmi Prasad Dhakal. El sismo también se sintió en el norte de India, China y Bangladesh.

El equipo de teleSUR envió a Nepal a la periodista Aissa García para narrar todos los acontecimientos registrados en este país.

Siga minuto a minuto >>> El drama que vive Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.