• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soldados iraníes vigilan los alrededores del Parlamento después de que un grupo de hombres armados irrumpiera en el edificio y matasen a varias personas.

Soldados iraníes vigilan los alrededores del Parlamento después de que un grupo de hombres armados irrumpiera en el edificio y matasen a varias personas. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2017

Quince de los heridos ya fueron dados de alta y el resto continúan hospitalizados, de los cuales unos cuantos están en la unidad de cuidados intensivos, dijo el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand.

A 17 aumentó la cifra de muertos tras los dos atentados perpetrados este miércoles en Teherán, capital de Irán, donde también se generaron decenas de heridos luego del ataque contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní.

En la última cifra oficial de víctimas difundida este jueves por parte del director de la Organización de Medicina Forense, Ahmad Shoyaí, se confirmó lo que varios medios reseñaban: que de 12 la cifra de occisos aumentó a 17.

Shoyaí, citado por la agencia estatal IRNA, informó que ya han identificado a 13 de los cuerpos.

Por su parte, el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, explicó que 15 heridos ya fueron dados de alta y el resto continúan hospitalizados, varios de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

>> Irán tilda de "repugnante" acusación de EE.UU. sobre atentados

En la mañana del miércoles, cuatro personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en la capital. 

Otro comando terrorista atacó el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica de Irán.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que había amenazado en varias ocasiones a Irán pero no había podido hasta ahora cometer ataques en su territorio.

>> Extienden condolencias a víctimas de atentados en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.