• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de salud se mantiene alerta para evitar la propagación del virus.

Personal de salud se mantiene alerta para evitar la propagación del virus. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


La mayoría de los casos han sido detectados entre el personal de salud de distintos centros médicos. La cifra de fallecidos se mantiene en 19.

El número de infectados en Corea del Sur por el coronavirus Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) subió a 162, confirmó el Ministerio de Salud y Bienestar de ese país.

Entre los nuevos casos, cinco personas se contagiaron en el Centro Médico Samsung de Seúl. El Ministerio de Salud explicó que el paciente número 14 infectó a 80 personas.

Los otros casos se detectaron en el  Centro Médico de la Universidad Hallym en Hwaseong, provincia de Gyeonggi; en el Centro Médico de la Universidad Gangdong Kyunghee en Seúl; y en una pequeña clínica en Pyeongtaek, a unos 60 kilómetros al sur de la capital.

En imágenes: Coronavirus, la infección respiratoria que afecta a Corea del Sur

El nuevo caso del hospital  Kyunghee es el de un médico de 31 años que estuvo en la sala de emergencia el 5 de junio, cuando el paciente 76 asistió al hospital.

Hasta ahora el número de personas que han muerto por causa del MERS en la nación asiática se mantiene en 19.

En contexto

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita. La OMS asegura que el MERS se contagia entre personas que han mantenido un contacto estrecho.

Los pacientes presentan fiebre, tos y dificultad respiratoria. La enfermedad también causa neumonía y, a veces, insuficiencia renal.

El dato: Aún no hay una vacuna ni tratamiento para combatir el coronavirus MERS y la tasa de mortalidad se eleva al 35 por ciento.

Lea también

OMS pide a Corea del Sur reforzar prevención ante brote de MERS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.