• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los países cercanos a Guinea han reforzado sus controles sanitarios para frenar la entrada del virus (Foto:Archivo)

    Los países cercanos a Guinea han reforzado sus controles sanitarios para frenar la entrada del virus (Foto:Archivo)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


El virus del ébola que se propaga en Guinea, Sierra Leona, Liberia y otros países del occidente de África ha cobrado la vida de 121 personas, según datos reciente de la Organización Mundial de la Salud.

Los médicos del grupo voluntario Médicos Sin Fronteras (MSF) continúan levantando campamentos sanitarios para evitar más contagios. Mali anunció este martes que los exámenes realizados a las muestras de todos sus casos sospechosos resultaron negativos a la enfermedad.

El ministro de salud, Ousmane Kone, dijo que la nación envió 10 muestras para ser analizadas en laboratorios en Estados Unidos y Senegal, y todas fueron declaradas negativas a la presencia del ébola. Aunque no se confirmado si existen casos sospechosos en zonas aisladas del país.

El virus altamente contagioso que se transmite por el consumo excesivo de sangre de murciélagos sigue extendiéndose por África sin limitaciones, puesto que no existe cura ni más cerco preventivo que impermeabilizar los campamentos de asistencia con material esterilizado.

Este lunes, la agencia de salud de las Naciones Unidas afirmó que ha registrado un total de 200 casos sospechosos o confirmados de ébola, la mayoría de los cuales están en Guinea. Mientras, se estima que la epidemia se prolongue por meses.

El pasado 11 de abril, el gobierno de Camerún decidió fortalecer la vigilancia sanitaria para evitar la entrada al país del ébola, enfermedad que el pasado febrero azotó al África occidental, así como a Guinea, donde mató a 101 de las 157 personas que resultaron infectadas.

El ministro de Salud Pública en la capital, André Mama Fouda, dijo el gobierno ha aumentado los controles en puntos estratégicos de entrada y salida del país, al tiempo que capacita más personal médico para la rápida detección y tratamiento de casos sospechosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.