• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un indio, junto al cuerpo de una de las víctimas, en una ambulancia, en Bombay.

Un indio, junto al cuerpo de una de las víctimas, en una ambulancia, en Bombay. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2015

El número de fallecidos es el más alto desde otro caso similar ocurrido en 2004 en Bombay, también con un centenar de muertos.

El número de fallecidos por consumir alcohol adulterado en un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay se elevó a 100 y se presume que continúe en aumento, ya que 48 personas se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico, informó este lunes una fuente policial.

Un portavoz de la Policía de la capital financiera india, Dhananjay Kulkarni, declaró que “Al menos 150 personas bebieron este alcohol, que sepamos, y nos tememos que varias más puedan morir”. 

Lea también: India: Van 84 fallecidos por consumir alcohol adulterado
 

Según Kulkarni, se suele utilizar metanol para aumentar el grado de alcohol en estas bebidas de contrabando. “Es lo que se suele hacer, pero en este caso no está cerrada la investigación”. 

El funcionario aseguró que van siete detenidos por su presunto vínculo con la elaboración y la venta del licor que produjo el alto número de intoxicados el pasado miércoles en un barrio de chabolas en el norte de la ciudad. La cifra de implicados podría ascender, pues continúa la investigación. 

Kulkarni indicó que ocho policías siguen suspendidos de sus funciones por supuesta negligencia al no haber evitado la comercialización de la bebida, entre ellos cuatro oficiales, incluido un inspector y cuatro agentes.

EN CONTEXTO: 
La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en áreas rurales y asentamientos marginales, donde la población, sobre todo hombres, suele comprar ese tipo de alcohol por ser más barato que el que se vende legalmente.
Hace seis meses al menos 27 personas murieron y unas cien fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país asiático.
El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este de la India, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.