• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la subcomisión de género instaurada en septiembre del 2014

Miembros de la subcomisión de género instaurada en septiembre del 2014 | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


En diciembre de 2014 viajó el primer grupo de mujeres a La Habana y el segundo en febrero de este año para participar en estos encuentros.

El tercer y último grupo de mujeres expertas en temas de género se reunen este viernes en La Habana (Cuba) con las partes integrantes de la Mesa de Conversaciones de paz, instalada en 2012 entre las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Se tiene previsto para este encuentro, que el último grupo de expertas en temas de género presenten sus peticiones en torno a la participación y reivindicación de los derechos de la mujer, afectada directa e indirectamente por el conflicto social y armado.

En estos encuentros han participado líderes de organizaciones de mujeres y de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) de este país, con el fin de hacer recomendaciones a los negociadores del proceso de paz sobre la visión de género en la implementación de los acuerdos finales.

En contexto:
La subcomisión técnica está destinada a debatir en los diálogos el punto de la agenda Fin del conflicto, motivo por el cual viajaron este miércoles a La Habana altos mandos militares colombianos, bajo la coordinación del mayor general Javier Flórez.
En el ciclo de diálogos pasado las partes recordaron que el objetivo de tal subcomisión técnica es contribuir en el análisis de experiencias, generación y discusión de iniciativas y propuestas sobre cese del fuego bilateral y dejación de armas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.