• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senadores colombianos confirmaron este miércoles que una subcomisión de tres coroneles y un almirante viajará a La Habana (AFP)

Senadores colombianos confirmaron este miércoles que una subcomisión de tres coroneles y un almirante viajará a La Habana (AFP) | Foto: AFP

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Los cuatro altos mandos de la fuerza pública: tres coroneles y un almirante conforman la subcomisión que irá a Cuba para hablar con las FARC sobre dejación de armas y cese al fuego.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, informó a la Comisión de paz del Congreso de la República que este fin de semana viajarán a La Habana tres coroneles: Uno del Ejército, otro de la Fuerza Aérea y uno de la Policía, y también participará un almirante.

La tarea que harán los oficiales en los diálogos de paz con las FARC es participar en una “comisión técnica que hablará de dónde se va a mover la guerrilla para su desmovilización, la seguridad. Todos estos temas que tienen que ver luego de la firma del proceso de paz”, indicó el senador Mauricio Lizcano.

La subcomisión trabajará en paralelo a los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las FARC que actualmente discuten el tema de las víctimas del conflicto.

"Los militares que van a La Habana no van a ir a rendirse ni a sentarse con sus pares sino que es gente que viene preparando a las Fuerzas Militares hace más de tres años en temas de desmovilización" y Derechos Humanos, explicó Lizcano, miembro de la Comisión de Paz del Congreso.

En su momento, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que este mes comenzará sus trabajos una subcomisión en Cuba para hablar de un cese al fuego bilateral, cese de hostilidades y dejación de armas, en la cual participarán altos oficiales de las Fuerzas Armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.