• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El valor de estimación de la obra es de 100 millones de dólares.

El valor de estimación de la obra es de 100 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


"Salvator mundi es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos", dijo uno de los representantes de la casa de subastas.

La obra Salvator mundi, la única de Leonardo da Vinci que está en manos privadas, será subastada en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el próximo 15 de noviembre, bajo una estimación de 100 millones de dólares.

Considerado el redescubrimiento más importante del siglo XXI, es una pintura que muestra a Jesucristo de medio cuerpo con el brazo derecho en señal de bendición, mientras que en su mano izquierda sostiene una esfera de cristal.

La última pintura de Da Vinci en manos privadas. Foto: Reuters

Hallada en 2015, el Salvator mundi es una de las poco más de 20 piezas del polímata florentino del Renacimiento italiano.

"Salvator mundi es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos", afirmó el martes el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie's en Nueva York, Loic Gouzer, en un comunicado.

>> Cinco curiosidades sobre Leonardo da Vinci

El representante de Christie's, casa encargada de la subasta, añadió que pese a tener alrededor de 500 años, "el trabajo de Leonardo es igual de influyente en el arte hoy como en los siglos XV y XVI".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.