Diversas impresiones y cerámicas de Pablo Picasso fueron puestas en venta este lunes en Hong Kong. La muestra agrupa un total de 42 piezas que el artista español elaboró a lo largo de toda su carrera, desde 1905 hasta meses antes de que falleciera en 1973.
"La colección es una prueba de la destreza técnica de la experimentación creativa en diferentes formas de arte del artista", dijo en Hong Kong el vicepresidente del departamento de impresiones de Sotheby's, Mary Bartow.
Bartow, quien trabajó con obras de Picasso durante años, dijo que la colección que sale a la venta en Hong Kong recoge la esencia del trabajo de Picasso a lo largo de su prolífica carrera, enfatizando el uso de imágenes de mujeres, toros y toreros en casi todas las piezas disponibles.
De hecho, gran parte de la colección la forman retratos de mujeres, entre ellas algunas que ocuparon la vida del artista, así como la impresión de "La Femme à la Fenêtre", de 1952, un grabado que se erige como la pieza más cara de esta venta, con 400 mil dólares de precio de salida.
El del resto de las obras oscila entre los 100 mil y los 400 mil dólares, "cifras muy asequibles para el caché que alcanza el trabajo de este artista", dijo Bartow.