• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El uruguayo se disculpó en su momento por el hecho.

El uruguayo se disculpó en su momento por el hecho. | Foto: theguardian.com

Publicado 13 mayo 2015

Luis Suárez, del FC Barcelona y Giorgio Chiellini del Juventus de Turín se verán las caras una vez más en la final de la Liga de Campeones, a casi un año de la mordida que propinara el uruguaryo al italiano en el Mundial de Fútbol 2014.

La final de la Liga de Campeones para esta edición 2015 entre el FC Barcelona y el Juventus de Turín, a disputarse el venidero 6 de junio, ofrece dentro de su contexto, varias aristas para un buen análisis futbolístico.

Pero sin dudas, lo que llama poderosamente la atención, es una extraña casualidad. Volverán a verse las caras frente a frente, el delantero uruguayo Luis Suárez y el defensor italiano Giorgio Chiellini, protagonistas estos dos personajes, de un hecho curioso en el pasado Mundial de Brasil 2014; cuando el charrúa Suárez le propinó un mordisco en el hombro al zaguero de la Vecchia Signora.

Recuerde → Suárez pidió perdón a Chiellini: prometo no volver a morder a mis rivales

Este acontecimiento provocó una dura sanción sobre el goleador celeste que incluyó 9 partidos de suspensión en los que no podrá jugar con su selección, ni disputar la Copa América en Chile este 2015. Así como también, la burla mundial y consternación internacional de los amantes del deporte más popular del planeta.

Asimismo, Luis Suárez se reencontrará también con el defensor francés Patrice Evra, con el que también posee un pasado polémico cuando hizo su pasantía por el Liverpool de Inglaterra.

Allí, el delantero espetó ofensas racistas contra el galo en un encuentro que enfrentaba a su club, contra el Manchester United, equipo para el que militaba en ese entonces, el lateral de origen africano.

Suárez se disculpó públicamente en su momento luego de la indisciplina, pero esas molestas actuaciones aún resuenan en la mente del aficionado y por supuesto, en la de los futbolistas afectados. Foto: sport.es

La final de Champions League en Berlín, tendrá entonces este condicionante con la presencia del uruguayo, jugador que parece salirse de sus casillas en algunos partidos de emoción trascendental.

Lea también → FIFA recibió apelación oficial del uruguayo Luis Suárez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.