• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 130 personas muertas y otras desaparecidas dejó la represión durante el golpe de Estado contra Zelaya.

Más de 130 personas muertas y otras desaparecidas dejó la represión durante el golpe de Estado contra Zelaya. | Foto: @CarlosZelayaR

Publicado 28 junio 2019



Blogs


"Los represores del pueblo amenazan y destruyen la carpa para que no llevemos acabo el homenaje a los mártires", denunció el coordinador del FNRP, Juan Barahona.

Miles de hondureños realizan este viernes en Honduras distintas actividades en el margen de la conmemoración del décimo aniversario del golpe de Estado que derrocó del poder al presidente Manuel Zelaya.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué Honduras vive su peor crisis a 10 años del golpe de Estado?

No obstante, el coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, denunció que las fuerzas de seguridad impidieron realizar el homenaje en Plaza de los Mártires a las personas caídas en aquella fecha.

"Los represores del pueblo amenazan y destruyen la carpa para que no llevemos acabo el homenaje a los mártires de la resistencia en la plaza Isi Obed Murillo", publicó Barahona en Twitter.

El partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a sus simpatizantes y organizaciones sociales a la “Movilización 28J”, con el slogan “A diez años de lucha: Aquí nadie se rinde”, reseñan medios locales.

Concentraciones, foros, conversatorios y un concierto son parte de las actividades que realizan militantes y organizaciones política y sociales de Honduras para recordar esta fecha.

Sin embargo, bajo resguardo policial y militar amaneció la ciudad capital y otros sectores. La ordenanza del despliegue policial tiene como objetivo evitar supuestos alteración de orden público, indicaron las autoridades de seguridad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.