• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ocho meses de combates, Mosul es libertado del Daesh.

Tras ocho meses de combates, Mosul es libertado del Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2017



Blogs


Mosul estuvo bajo el control del Daesh durante tres años. La ofensiva para liberar Mosul comenzó el pasado 19 de junio.

El Gobierno de Iraq anunció la expulsión de los combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de Mosul, retomado el control de la ciudad.

El grupo terrorista controlaba el sector histórico de Mosul, la información de la liberación de la ciudad fue confirmada por la cadena televisiva Al Sumaria.

>> Registran 20 ataques suicidas en la ciudad iraquí de Mosul

Un portavoz militar citado por la televisión dijo que las líneas de defensa de del Daesh estaban colapsando. Los comandantes iraquíes explicaron que los insurgentes están luchando por cada metro con francotiradores, granadas y bombarderos suicidas.

Soldados iraquiés se movilizan por la ciudad de Mosul. Reuters

Las operaciones para liberar Mosul comenzaron el 17 de octubre de 2016, el 18 de enero la parte oriental de esta urbe fue totalmente liberada y comenzaron los combates para reconquistar la parte occidental. 

>> Autoridades de Iraq anuncian inminente caída del Daesh en Mosul

Mosul fue la ciudad más grande ocupada en Irak por el Estado Islámico en su ofensiva hace tres años, cuando el grupo terrorista declaró su "califato" sobre partes contiguas del territorio iraquí y sirio.

Fuerzas militares de Irak retoman el control de Mosul. Reuters 

De acuerdo con datos de la ONU, la liberación de Mosul ha provocado 80.000 muertos y heridos y el desplazamiento de casi 900.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.