• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos afirmó que la paz en Colombia es real e irreversible, y se dará paso solo a las urnas electorales, dejando las armas por completo.

Santos afirmó que la paz en Colombia es real e irreversible, y se dará paso solo a las urnas electorales, dejando las armas por completo. | Foto: teleSUR

Publicado 27 junio 2017



Blogs


El mandatario señaló que las FARC-EP participará en los procesos democráticos del país y se garantizarán sus derechos para integrarlos a la vida política.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recalcó este martes que habrá justicia y garantías para las víctimas, en el acto final de la dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y expresó su compromiso para dar cumplimiento al acuerdo de paz.

"No somos más un pueblo enfrentados entre sí, somos un sólo pueblo y una sola nación avanzado hacia el futuro dentro del cauce de la democracia", señaló el mandatario colombiano.

>> FARC-EP alcanzan este viernes el 100 % de la dejación de armas

Como muestra simbólica Santos le otorgó una obra de arte colombiana denominada "Cultivando la Paz", que consiste en un fusil transformado en una pala, al comandante Rodrigo Londoño, por la dejación de armas.

"Hoy 27 de junio para mí y creo que para la inmensa mayoría de los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, ¡el día en que las armas se cambiaron por las palabras!", manifestó Santos.

Asimismo se refirió a que los procesos en Colombia le dieron fin a la guerra y para dar paso a las urnas electorales.

El presidente indicó que el Gobierno colombiano seguirá dando cumplimiento a los acuerdos pactados para que el proceso de paz sea real e irreversible. Además dijo que se respetarán los derechos y garantías para que las FARC-EP participe en la democracia del país.

>> Santos confirma ayuda de Francia al desarrollo rural colombiano

"Las oportunidades llegarán a todos los colombianos, ahora sin el lastre de la guerra interna", expresó Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.