• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El astrofísico británico Stephen Hawking advierte sobre los peligros para los humanos al crear una inteligencia artificial avanzada.

El astrofísico británico Stephen Hawking advierte sobre los peligros para los humanos al crear una inteligencia artificial avanzada. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Para el renombrado científico de 72 años, los esfuerzos por crear una inteligencia artificial avanzada, podría significar el fin de la raza humana.

El físico británico Stephen Hawking advirtió este martes en medio de una conferencia en Londres (Inglaterra) sobre la creación de inteligencia artificial avanzada.

Para el laureado físico los avances en este campo pueden poner en peligro la humanidad, porque los robots "podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos".

Hawking recordó que los sistemas inteligentes que se han desarrollado hasta ahora han resultado útiles para la humanidad, aunque subrayó sobre la posibilidad de que en el futuro puedan ser un peligro.

Stephen Hawking: Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos por los robots.

El autor del libro "Una breve historia del tiempo" también señaló los peligros que pueden derivar del internet, recomendando a las empresas de telecomunicaciones "hacer más" para "contrarrestar las amenazas" que pueden propagarse a través de la red.

 Lea también:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.