• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
32 millones 064 mil 323 electores estuvieron convocados para asistir a las urnas.

32 millones 064 mil 323 electores estuvieron convocados para asistir a las urnas. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


La periodista argentina considera que las provincias donde ganó Sergio Massa podrían inclinarse al final por Daniel Scioli.

La periodista argentina Stella Calloní descartó que el peronismo respalde al candidato Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones para elegir al próximo presidente de la nación suramericana.

Tal aseveración fue realizada en exclusiva para teleSUR, y responde al panorama de duda sobre el hipotético apoyo que recibiría el líder del partido Cambiemos por parte de los seguidores de Sergio Massa (tercero en la primera vuelta).

“Si bien ha sido sorpresivo este resultado, no creo que el voto peronista vaya a terminar del lado de Macri. Más bien creo que las provincias donde ganó, podrían inclinarse al final por Daniel Scioli”, agregó.

 

Lea también: Scioli: ganamos las PASO, ganamos ayer y lo haremos el 22 de noviembre

En dato:
El candidato por el gobernante FPV, Daniel Scioli obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales en Argentina este domingo, con un 36,86 por ciento del respaldo. Mientras, el opositor Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 %, y ambos se enfrentarán a una segunda vuelta el 22 de noviembre.

La también escritora resaltó el impacto que generaron los resultados tras ver por varios días sondeos que daban a Scioli como ganador con amplia ventaja, incluso de 10 puntos.

 “Todas las ecuestadoras y algunas muy serias, estuvieron manteniendo que Scioli ganaría por una diferencia clara, habría que analizar los factores que influyeron aquí”, puntualizó.

Calloni destacó que el triunfo de Scioli el próximo 22 de noviembre, permitirá no perder los espacios ganados. “Es importante dar vuelta a ese poco margen de hoy, Argentina tiene la base para lograrlo”.

La analista argentina resaltó la posición asumida por el candidato del FPV, quien ha sabido tomar las banderas exactas que está proponiendo el kirchnerismo.

“Al primer momento de ver los escrutinios, parecía que todo estaba perdido, pero al analizar el contexto real del país y la campaña inteligente que se hizo, creo que hay una oportunidad histórica de superar la segunda vuelta con éxito”, apuntó.

La periodista suramericana indicó que tanto Scioli como Macri tienen actualmente un poder mediático para manejar el país, aunque cree que Argentina y América Latina pueden derrotar nuevamente a la derecha.

Lea también: FPV gana la mayoría de las gobernaciones en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.