Stella Calloni denuncia guerra sucia contra América Latina | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Calloni denunció las estrategias estadounidenses contra gobiernos progresistas e independientes

Calloni denunció las estrategias estadounidenses contra gobiernos progresistas e independientes | Foto: Cubadebate

Publicado 5 abril 2015

La intelectual asegura que Estados Unidos tiene como objetivo acabar con los procesos de integración que se han construido en la región.

La escritora y periodista argentina, Stella Calloni, denunció este sábado que el Gobierno de los EE.UU. planifica una "guerra sucia" contra Argentina, Brasil y Venezuela, a través de una carta enviada a la Red de intelecutales en defensa de la humanidad.

Durante el texto invitó a todos sus compañeros de la red a firmar un documento en rechazo a las estrategias estadounidenses para desestabilizar a varios Gobierno progresistas de la región; en el marco de la VII Cumbre de las Américas este 10 y 11 de abril en Panamá.

"Nadie había pensando en una Cumbre fácil, en momentos en que se desarrollan maniobras golpistas (Venezuela, Argentina, Brasil) en todos los casos financiadas y dirigidas por Estados Unidos".

A su vez analizó la respuesta de Venezuela al decreto imperial estadounidense: "El presidente Nicolás Maduro y todos los organismos de integración regional y otros bloques en el mundo, exigieron a Obama  que revoque o deroge esta Orden Ejecutiva, pero el presidente de EE.UU. no ha respondido hasta ahora".

De igual forma reseñó la estrategia estadounidense de invertir "miles de dólares para movilizar" a integrantes de la ultraderecha latinoamericanas para "destruir y golpear los procesos de integración  que se han logrado".

Respecto a Argentina Calloni destacó el accionar de opositores al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández en coordinación con representantes empresariales afines al Gobierno de los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Ante eso esos planes Calloni expresó: " (...) demandemos el cese de la injerencia de todos esos grupos de oposición violenta que intentan derrocar mediante diversas maniobras golpistas a nuestros gobiernos elegidos por la voluntad popular (...)".

Lea el texto completo aquí.

En contexto:
La Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.
 El propósito de este encuentro, que por primera vez en dos décadas contará con Cuba, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre nuestras naciones a todos los niveles.

Lea también: Movimientos sociales se alistan para Cumbre de los Pueblos.

ALBA defenderá soberanía en Cumbre de las Américas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.