• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cherchésov tiene una larga trayectoria como portero, puesto en el que fue internacional con la Unión Soviética y con Rusia

Cherchésov tiene una larga trayectoria como portero, puesto en el que fue internacional con la Unión Soviética y con Rusia | Foto: entravision.com

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


El objetivo del nuevo seleccionador es levantar la moral del equipo ruso tras el fiasco en la Eurocopa, e introducir nuevos jugadores de caras al Mundial Rusia 2018.

El técnico ruso Stanislav Cherchésov, de 52 años, fue colocado al frente de la selección de Rusia, informó este viernes a través de una rueda de prensa el ministro de Deporte y presidente de la Unión de Fútbol Rusa (UFR), Vitali Mutkó.

“Puedo decir que el contrato es hasta el primero de agosto de 2018, hasta el término del Mundial que se disputará en Rusia, pero me pondré muy contento si todo sale bien y el entrenador puede continuar su labor” constató Mutkó.

>> Suramerica vive hoy nueva eliminatoria a Rusia 2018

Asimismo agregó que el aspecto económico del contrato es un asunto confidencial, aunque destacó que se llegó rápidamente a un acuerdo.

Por su parte, Cherchésov en relación al tema señaló, “seré breve: hay que trabajar más y hablar menos. Estoy muy contento con el hecho de que la elección haya recaído sobre mi persona. Soy consciente de lo que me espera”.

>> Caso Fifa: Expresidente de Honduras culpable de soborno

Cherchésov tiene una larga trayectoria como portero, puesto en el que fue internacional con la Unión Soviética y con Rusia.

En este sentido y tal como lo señaló el ministro, “cherchésov no presentó grandes condiciones, por lo que este tema ocupó muy poco tiempo en las conversaciones”.

>> Los expedientes "secretos" de la FIFA

En este contexto el nuevo seleccionador, campeón de liga y copa el Legia polaco, reemplaza a Leonid Slutski, que dimitió de manera irrevocable después del fracaso en la Eurocopa de Francia.

De igual forma logró conseguir el doblete con el Legia, llevándolo a competiciones europeas al Spartak al Dinamo Moscú y al Térek Grozni, la mejor clasificación de la historia del club chechén.

Luego de lo acontecido la decepción de la afición fue tan grande que casi un millón de rusos pidieron la disolución de la selección nacional de fútbol después de que ésta fuera eliminada en la primera fase de la Eurocopa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.