• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento inició a las 17H30 y culminó a las 21.30, hora local. (Foto Referencial)

El enfrentamiento inició a las 17H30 y culminó a las 21.30, hora local. (Foto Referencial) | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Acciones violentas perpetradas contra la ciudad de Beni ubicada en el noreste del territorio congolés dejó 18 muertos. 

Un saldo de 18 personas resultaron fallecidas cuando presuntos integrantes del Frente Democrático Aliado (ADF) perpetraron en la localidad situada en la frontera con Uganda y próxima a la ciudad de Beni, en Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) y abrieron fuego.

El grupo atacó a una posición de las fuerzas armadas del Congo y el Ejército procedió a repeler el ataque, acción que duró horas, culminando al anochecer.

La cifra de los fallecidos la dio a conocer la emisora de la misión de la ONU (Monusco) en RDC, Radio Okapi, quien detalló que durante el asalto armado resultaron saqueados algunos puestos de ventas.

>Las crisis humanitarias invisibilizadas por la prensa en 2015

Se presume que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que hasta ahora no hay cifra de bajas por medios oficiales como tampoco se conoce la gravedad de varias personas que también resultaron heridas.

Los pobladores de las localidades asediadas identificaron a los rebeldes como los responsables de la violencia que inició en 1996 en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda y se ha ido expandiendo a otras localidades.

>Refugiados en Uganda demandan atención a sus necesidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.