• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de médicos cubanos prestan servicio en 67 países del mundo

Las delegaciones de médicos cubanos prestan servicio en 67 países del mundo | Foto: Granma

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


La cancillería cubana rechaza la decisión de Estados Unidos de negar visas a una delegación médica que participaría en un foro de la OPS.

El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, rechazó la decisión de EE.UU. de negar visas a una delegación médica de la isla que participaría en un foro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel denuncia ensañamiento de EE.UU. contra Cuba

El Departamento norteamericano de Estado comunicó este lunes la  imposición de restricciones de visas a funcionarios cubanos vinculados con el programa de misiones médicas cubanas en el exterior. Fernández de Cossio, calificó la medida como otra agresión a la isla.

Hace varios meses que el Gobierno de Estados Unidos actúa en contra de uno de los programas humanos más importantes de Cuba, y justifica la medida con el argumento de que esas personas son responsables de prácticas laborales de explotación y coacción.

Estados Unidos trata de negar el reconocimiento mundial a la labor que realizan los profesionales cubanos de la salud, quieren opacar el carácter voluntario de estas misiones médicas, alegando que esos profesionales trabajan largas horas sin descanso, con salarios escasos y viviendas inseguras.

Washington llamó a las naciones con las cuales coopera la isla a garantizar salvaguardas contra lo que considera un supuesto abuso y explotación laboral.

En julio pasado el Departamento de Estado advirtió que impondría restricciones de visas contra funcionarios cubanos relacionados con la cooperación de salud en el extranjero, una acción que también podría afectar a miembros de la familia inmediata de esas personas.

 

/>

Hace apenas un mes, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional divulgó su ofrecimiento de hasta tres millones de dólares a organizaciones que "investigarían, recopilarían y analizarían información'"relacionada con presuntas violaciones de los derechos humanos del personal de salud cubano.

El personal médico cubano presta servicio en 67 países, y contribuye a la formación de miles de galenos procedentes de 138 naciones. Cuba denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que de abril de 2018 a marzo pasado bloqueo provocó pérdidas en esa área por más de 104 millones de dólares, más de seis millones del impacto ocasionado el año anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.