• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo B enfrentará al campeón defensor (Venezuela) frente al subcampeón (Argentina) en una reedición de la final de 2015.

El grupo B enfrentará al campeón defensor (Venezuela) frente al subcampeón (Argentina) en una reedición de la final de 2015. | Foto: Twitter @artilespascual

Publicado 21 abril 2017



Blogs


Venezuela estará en el grupo B junto a Argentina, Islas Vírgenes y Canadá. Los equipos de este grupo disputarán sus encuentros en la localidad argentina de Bahía.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por su sigla en inglés) realizó este jueves el sorteo de la Copa América de esta disciplina, torneo a realizarse del 27 al 29 de agosto en los países de Argentina, Colombia y Uruguay.

De esta manera, el campeón defensor del torneo, Venezuela, formará parte del grupo B, junto a la selecciones de Argentina, Islas Vírgenes y Canadá.

>> FIBA anuncia sorteo de Copa América de baloncesto en Argentina

En este sentido, el entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor "Che" García, destacó la fortaleza de sus rivales y reiteró el compromiso de su equipo para disputar el torneo de la mejor manera y poder revalidar el título obtenido en 2015.

"Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo", afirmó el entrenador.

Por otra parte, Puerto Rico, México y Colombia integran el grupo A, a la espera del anuncio del combinado que reemplazará a Brasil, suspendida para esta edición del certamen por problemas internos en su federación.

Está vigente la posibilidad de que le sea levantada la suspensión a Brasil o clasifica Paraguay, que finalizó sexto en el Suramericano.

Mientras tanto, el grupo C está compuesto por República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay y Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.