• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cerca de la mitad de los franceses encuentran simpático al presidente, apenas una cuarta parte lo juzgan competente y capaz de tomar decisiones acertadas. (Foto: Archivo)

Cerca de la mitad de los franceses encuentran simpático al presidente, apenas una cuarta parte lo juzgan competente y capaz de tomar decisiones acertadas. (Foto: Archivo)

Publicado 13 julio 2014

La mayor parte de los sondeos sobre la popularidad del presidente de Francia, François Hollande, muestran una constante caída en la aprobación hacia los resultados de su trabajo.

De acuerdo con un sondeo realizado por la firma BVA, el jefe de Estado tiene el apoyo de sólo 24 por ciento de la población, es decir tres puntos menos respecto a un estudio hecho en enero de 2014.

La muestra, publicada este domingo en el diario Le Parisien, exhibe un resultado similar a las investigaciones hechas por las principales casas encuestadoras del país.

Tanto la TNS Sofres, como el Instituto Francés de Opinión Pública; Consejería, Sondeos y Análisis; Ipsos y Opinion Way coinciden en que a lo largo del último semestre la imagen de Hollande ha sufrido una constante erosión.

Sólo la empresa LH2 mostró una ligera recuperación en el índice de popularidad del mandatario, pero de todas maneras está por debajo del 30 por ciento, según la edición digital del vespertino Le Monde.

Si bien cerca de la mitad de los franceses encuentran simpático al presidente, apenas una cuarta parte lo juzgan competente y capaz de tomar decisiones acertadas para resolver los principales problemas del país, precisa BVA.

Comparado con otras personalidades del mundo político, entre ellas su antecesor Nicolás Sarkozy (2007-2012), el exprimer ministro François Fillon o Martine Aubry, antigua secretaria general del gubernamental Partido socialista, Hollande está por debajo en aprobación popular.

El 76 por ciento de los entrevistados por la firma BVA estimó que el excandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, haría un mejor trabajo en el Palacio del Elíseo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.