• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la derecha rechazan el diálogo con el Gobierno, piden la salida inmediata de Maduro de la Presidencia e impulsan protestas violentas.

Sectores de la derecha rechazan el diálogo con el Gobierno, piden la salida inmediata de Maduro de la Presidencia e impulsan protestas violentas. | Foto: AVN

Publicado 30 abril 2017



Blogs


La mayoría de los venezolanos cree que las protestas violentas no son un método de protesta y que la derecha debería respetar el calendario electoral en el país. 

Los actos violentos perpetrados por la derecha venezolana como forma de desestabilizar a Gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas son rechazados por ocho de cada 10 ciudadanos en el país.

La afirmación se desprende de un reciente estudio realizado por la consultora Hinterlaces y difundido en el programa José Vicente Hoy por un medio privado venezolano. 

De 1.580 consultados, 80 por ciento manifestó estar en desacuerdo con las manifestaciones violentas como método o instrumento de protesta; el 19 por ciento expresó estar de acuerdo y un 1 por ciento dijo no saber.

La encuesta conocida como Monitor país fue realizada el 17 de abril en hogares de todo el país. 

Respecto a la intención del sector opositor de la salida inmediata del presidente Maduro del poder, 65 por ciento se expresó a favor de esperar las elecciones presidenciales previstas para 2018. Solo 33 por ciento espera la salida inmediata del mandatario de la Presidencia y 2 por ciento no sabe o no contesta. 

Diversas personalidades nacionales e internacionales, así como movimientos sociales, se han pronunciado recientemente en favor del diálogo entre los actores políticos en Venezuela y en rechazo a las protestas violentas de la derecha que han dejado 26 muertos y 400 heridos. 

>> Papa hace un llamado a Venezuela a evitar la violencia

El presidente Maduro ha insistido en su llamado al diálogo en el país y en la necesidad de respetar el calendario electoral que prevé elecciones regionales este año. 

Por su parte, los sectores de la derecha han rechazado el diálogo y mantienen su agenda violenta en la nación.

>> Dirigente opositor venezolano rechaza llamado a diálogo de Papa 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.