• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la carrera presidencial sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la carrera presidencial sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro. | Foto: CNN Brasil

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con las cifras estadísticas, el líder del Partido de los Trabajadores, es el candidato más popular para las elecciones presidenciales.

La encuestadora Ipespe de Brasil registró este viernes que el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 43 por ciento de votos de aprobación para las elecciones presidenciales de 2022, del total de participantes en el último sondeo.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 219 cifra de muertos tras lluvias en Petrópolis, Brasil

De acuerdo con el ente, el expresidente brasileño, Lula Da Silva, es el candidato con más votos a favor seguido por el actual mandatario del país suramericano, Jair Bolsonaro, quien registra el 26 por ciento de los votos a favor.

Por otro lado, los candidatos con menos puntos de aprobación serían el representante del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, con el siete por ciento de los votos; así como, el miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña, João Doria, con el tres por ciento de los votos.

En otro orden, el actual ejecutivo del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, quien postula como precandidato del Partido Social Democrático, no fue aporbado para el soneo.

Asimismo, la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, obtuvo el uno por ciento; de los Votos a favor; al igual para el diputado federal André Janones y el empresario Felipe Dávila.

 Cabe destacar que, la encuesta fue realizada vía telefónica a casi 1.000 personas del país, entre los pasados días 21 y 23 de febrero, y con un margen de error máximo de al menos el 3.2 por ciento de la puntuación, y un 95.5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.