• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sondeos revelaron que pocos votantes creen que en las declaraciones de Trump sobre la manipulación del sistema electoral a favor de los demócratas.

Sondeos revelaron que pocos votantes creen que en las declaraciones de Trump sobre la manipulación del sistema electoral a favor de los demócratas. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Los electores están divididos entre cual de los candidatos, H. Clinton o D. Trump, podría manejar mejor la economía, la cual aseguran sondeos es el principal tema de preocupación del electorado. 

El electorado estadounidense es uno de lo más heterogéneos porque en el convergen distintos grupos étnicos y se mezclan divisiones de género con diferencias entre logros educativos alcanzados por los votantes. 

Donald Trump tiene una gran ventaja entre los votantes blancos sin título universitario, refirió el canal de noticias estadounidense MSNBC. Sondeos reflejaron que las propuestas de Trump sobre los acuerdos comerciales y la inmigración tienen aceptación en la clase trabajadora. 

Sin embargo, los índices de apoyo entre las mujeres no son favorables para el candidato republicano, especialmente entre las mujeres con un alto nivel educativo. 

Grupos de muestreo demostraron que las mujeres con una formación educativa elevada migraron hacia la formación demócrata. Igualmente, los grupos de muestreo arrojaron que los comentarios machistas de Trump desalentaron a las mujeres con un alto nivel educativo. 

Con respecto a la economía de Estados Unidos, los votantes estaban divididos sobre cual candidato haría un mejor trabajo manejando la economía, un sondeo reveló que un 48 por ciento dijo que Trump mientras un 46 por ciento para Clinton. Igualmente, datos revelaron que el electorado considera que el problema económico es la mayor preocupación para Estados Unidos. 

Sobre la gestión del presidente Barack Obama los votantes tenían una opinión positiva de él, el 54 por ciento aprobó su desempeño laboral mientras un 45 lo desaprobó, informó el canal CNN.

En general, pocos votantes comparten las preocupaciones de Trump de que las elecciones estén "amañadas" y "manipuladas" aunque la confianza en el sistema no es abrumadora. El 48 por ciento de los encuestados está "muy confiado" en la exactitud de la votación de este martes mientras un 36 por ciento está "poco confiado". 

La encuesta preliminar nacional estuvo a cargo de la Encuesta Nacional de Elecciones (National Election Pool), los medios ABC News, CBS News, CNN, Fox News, NBC News y The Associated Press

Los resultados preliminares surgieron de las entrevistas a 15 mil 445 votantes tanto en persona como en los centros de votación como entrevistas telefónicas realizadas a votantes  en los pasados meses de octubre y septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.