• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un número importante de colombianos posee desconfianza en las negociaciones.

Un número importante de colombianos posee desconfianza en las negociaciones. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Una encuesta registró el incremento a favor de esta decisión entre las partes en comparación a la efectuada en febrero.

Una encuesta reveló que la mayoría de los colombianos votaría a favor de los acuerdos de paz que firme el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El sondeo fue revelado este jueves por la empresa Gallup, la cual destacó que los resultados registraron un incremento de 13 puntos a favor de la firma de la paz en comparación a la encuesta de febrero.

El 66 por ciento está de acuerdo de que se termine el conflicto armado, mientras que un 24 por ciento de los entrevistados respondió que votaría en contra.

A pesar de ello, los colombianos sienten desconfianza en la negociación de paz y ha quedado demostrado con el incremento de nueve puntos porcentuales, al 66 por ciento.

>> Santos reiteró condiciones al ELN para iniciar diálogos

En contexto

Las negociaciones entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo insurgente están en la recta final tras casi cuatro años de negociación que se desarrolló en Cuba.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos descartó el miércoles fijar otro plazo para finalizar los diálogos de paz que mantiene su Gobierno con las FARC.

Las partes habían acordado firmar los acuerdos el pasado 23 de marzo, pero no lograron concluir la negociación en el plazo establecido.

Santos dijo recientemente estar convencido que la paz llegará pronto a Colombia. “Aspiro que la paz llegue el mes de junio de este año, así que no daré fecha definitiva para ello”.

Recalcó que en sus planes no está firmar un mal acuerdo solo por cumplir con un compromiso y aclaró que por esa razón fueron postergadas las conversaciones con el grupo insurgente el pasado 23 de marzo. 

Por su parte, la insurgencia señalaron durante el mes de marzo que compartían la posición asumida por Santos, de no sellar un acuerdo de paz que no contribuya a poner fin al conflicto el próximo 23 de marzo.

>> FARC-EP se opone a firmar un mal acuerdo de paz el 23 de marzo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.