• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, parte con una ventaja de 51,02 por ciento en la última encuesta realizada.

El candidato por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, parte con una ventaja de 51,02 por ciento en la última encuesta realizada. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


Con un total de 15,4 puntos, Lenín Moreno superó a Guillermo Lasso en un sondeo electoral realizado con la participación de seis mil electores en 23 provincias de Ecuador.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por Alianza PAIS, Lenín Moreno, superó este miércoles a su adversario de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, por 15,4 puntos porcentuales en un sondeo.

El estudio, realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión, indicó que Moreno superó con el 51,02 por ciento a Lasso, quien obtuvo un apoyo del 35,53 por ciento.

>> Encuesta da ventaja a Moreno en segunda vuelta de Ecuador

Asimismo, la encuesta revela que un 86,7 por ciento de las personas que participaron tienen definido el candidato por el cual votarán en los comicios del próximo 2 de abril. Igualmente, el voto en blanco está fijado en un 7,24 por ciento, mientras que el nulo alcanzó el 6,21 por ciento.

La encuesta,con una muestra de seis mil entrevistas, fue realizada el 11 de marzo en 23 provincias del país.

En esas regiones Moreno parte con ventaja según el estudio. En la costa y en la Sierra, el candidato oficialista cuenta con el respaldo de la mayor parte de votos. Por su parte, la zona amazónica señala una división entre ambas propuestas, con una ligera ventaja del exbanquero y representante opositor con 43, 89 por ciento, frente al 43,76 que presenta Moreno.

Hasta los momentos, las encuestas divulgadas indican que Moreno cuenta con ventaja clara con respecto a su oponente. Ambos candidatos están en campaña por todo el territorio nacional, en busca de seguidores y respaldo para hacer frente al balotaje del próximo 2 de abril.

Por su parte, las empresas acreditadas para emitir este tipo de análisis podrán hacerlo oficialmente hasta la medianoche del 22 de marzo, de acuerdo con las pautas dictaminadas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.