• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta se realizó entre el 17 y 29 de noviembre, en las ciudades de la Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La encuesta se realizó entre el 17 y 29 de noviembre, en las ciudades de la Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. | Foto: ABI

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


El 31,2 por ciento de los bolivianos respaldaría al presidente Morales, con casi 12 puntos de ventaja contra el expresidente Carlos Mesa.  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sería el ganador de las elecciones en Bolivia por más de diez puntos, si se realizaran este domingo, indicó una encuesta de la empresa independiente Captura Consulting para la revista impresa Poder y Placer

El estudio destaca que el 31,2 por ciento de los votantes respaldaría al presidente Morales, con casi 12 puntos de ventaja contra el expresidente Carlos Mesa que solo recibió el 19,9 por ciento. 

Mientras que en tercer lugar quedaría el gobernador conservador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, con 13,3 por ciento de la intención de voto. Le siguen el empresario de la comida rápida y la hotelería, Samuel Doria Medina, con 6,1 por ciento y el expresidente conservador Jorge Quiroga (2001-2002) con 3,8 por ciento.

>> Evo: La forma de cambiar la justicia es participando en comicios

La consultora también planteó que si en las elecciones de este domingo no se postulara Evo Morales, sino el vicepresidente Álvaro García Linera,  entonces Carlos Mesa ganaría con 24 por ciento de la votación. 

El vicepresidente Linera solo recibiría el apoyo de un 16 por ciento, un punto porcentual por encima del gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, diez más que Doria Medina y 12 más que Quiroga.

La encuesta señaló que si no se postulan Morales ni Mesa, el vicepresidente García Linera sería el ganador en las urnas con 17 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 17 y 29 de noviembre, en las ciudades de la Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Fueron consultadas 908 personas entre 18 y 40 años y de ingresos medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.