• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estiman que unos 800.000 jóvenes serán afectados por la cancelación del programa.

Estiman que unos 800.000 jóvenes serán afectados por la cancelación del programa. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017

Los manifestantes pidieron a los representantes legislativos que elaboren un proyecto de ley "limpio" para dar una solución permanente que no arriesgue la vida de las familias afectadas.

Centenares de "soñadores" acudieron este jueves al Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.) para exigir un nuevo estatus que incluya un camino hacia la ciudadanía antes de que termine el 2017.

Las movilizaciones se incrementaron tras la decisión del presidente Donald Trump de cancelar la Acción Diferida (DACA por su sigla en inglés), programa creado por el exmandatario Barack Obama en 2012, para evitar la deportación de los jóvenes que llegaron al país como niños.

Foto: EFE

Desde la estación central de Washington hasta la sede del Capitolio, centenares de manifestantes exclamaron "sin papeles y sin miedo", provenientes de 20 estados del país, según los convocantes. 

Asimismo, pidieron a los representantes de las dos cámaras legislativas que elaboren un proyecto de ley para brindar una solución permanente que no arriesgue la vida de las familias afectadas.

El presidente estadounidense ha expresado que los tribunales regulares no pueden impugnar las decisiones relacionadas con los inmigrantes ilegales, ya que la ley permite a los agentes decidir a quiénes pueden o no deportar.

Foto: EFE
 

En el acto, al menos 15 personas fueron detenidas mientras desplegaban pancartas en el lugar y se les acusó de obstruir el paso, informaron las autoridades.

Según un fallo emitido por el juez Ricardo S. Martínez en Seattle, los inmigrantes tienen derecho al debido proceso y debe ser respetado por el Gobierno, así como evitar la cancelación de su estado DACA sin justificación.

>> Muro sería un desastre ambiental, dice relator de ONU en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.