• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 5 de marzo del próximo año es la fecha tope para que el Congreso de EE.UU. halle una solución al estatus de los “soñadores". 

El 5 de marzo del próximo año es la fecha tope para que el Congreso de EE.UU. halle una solución al estatus de los “soñadores".  | Foto: EFE (referencial)

Publicado 29 diciembre 2017


Blogs



En septiembre pasado, Trump anunció la suspensión del programa DACA que protegía a 800.000 jóvenes indocumentados que ingresaron al país cuando eran niños.

Líderes soñadores señalaron de peligrosa la condición impuesta este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción del muro fronterizo con México para aprobar una ley que regule el estatus migratorio de los favorecidos con el programa Acción Diferida (DACA) 

"Nosotros vamos a seguir trabajando con republicanos y demócratas en enero para lograr finalmente un acuerdo, lo que está haciendo el presidente con estas declaraciones es algo peligroso y una posición muy extrema", expresó a EFE César Vargas, codirector del Dream Act Coalition.

La mañana de este viernes el mandatario Trump escribió en su cuenta de Twitter que “los demócratas saben que no habrá DACA sin que se levante el desesperadamente necesario muro en la frontera con México”.

Trump dice estar dispuesto a “proteger al país a cualquier precio” y calificó de "horrible (la) inmigración en cadena" para referirse a la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses pidan la reunificación familiar si se regula el estatus migratorio de padres y hermanos. 

La "soñadora" Erika Andiola, exsecretaria de prensa de Bernie Sanders durante su campaña a la Presidencia, aseguró que tanto republicanos como demócratas defraudaron a los jóvenes y solo han usado a los indocumentados durante las campañas electorales.

En septiembre pasado, Trump anunció la suspensión del programa DACA que protegía a 800.000 jóvenes indocumentados que ingresaron al país cuando eran niños.

El 5 de marzo del próximo año es la fecha tope para que el Congreso de ese país halle una solución al estatus de los “soñadores". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.