• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco de España señaló que las políticas para tratar la pobreza deben abordarse desde múltiples perspectivas.

El Banco de España señaló que las políticas para tratar la pobreza deben abordarse desde múltiples perspectivas. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Actualmente, el riesgo de pobreza en España afecta a 700.00 personas más que en 2008, según estudio del Banco Central ibérico.

El Banco de España dio a conocer este jueves las cifras de personas en riesgo de pobreza en el país al cierre de 2018, mediante la publicación del artículo “La población en riesgo de pobreza o exclusión social en España, según la definición del Consejo Europeo”.

LEA TAMBIÉN

Investigan a rey emérito español por corrupción

La institución bancaria ubica en 12,04 millones el número de españoles afectados por la pobreza en 2018, lo que representa 711.600 personas más que en 2009. El banco resalta que no se ha podido regresar a los niveles anteriores a la crisis financiera global.

Este número corresponde a 4,5 millones de hogares, el 25 por ciento del total, según estimaciones expresadas en el artículo.

Los niveles de riesgo de pobreza en España comenzaron a elevarse en 2009 como consecuencia de la crisis, llegando a su máxima expresión en 2014, con 13.5 millones de afectados.

Desde entonces la tendencia es al descenso, pero no se ha podido llegar a menos de 10 millones de pobres, que era el objetivo planteado por la comunidad europea.

El organismo también informó que los efectos de la crisis en el incremento de los niveles de pobreza fueron mucho más fuertes para los españoles que para el resto de la zona euro.

En 2018, España contaba con 46.66 millones de habitantes, por lo que, de acuerdo a los datos publicados, el 25,80 por ciento de sus ciudadanos estaba afectado por la pobreza. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.