• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de rescate recupera el cuerpo de una de las víctimas del deslizamiento de tierra en la isla de Java.

Personal de rescate recupera el cuerpo de una de las víctimas del deslizamiento de tierra en la isla de Java. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2019



Blogs


En 2018, Indonesia registró más 430 deslizamientos de tierra dejando 142 fallecidos, 119 heridos, y 37.933 desplazados.

Al menos 15 personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas a raíz de un deslizamiento de tierra que sepultó más de 30 de viviendas en el oeste de la isla indonesia de Java, informaron las autoridades.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó en su cuenta de Twitter que las tareas de rescate continúan en la zona de la avalancha, ocurrida la noche del lunes en la municipalidad de Sukabumi en Java.

Tres personas resultaron heridas, mientras que 60 debieron ser desalojadas ante el peligro de nuevos deslizamientos de tierra.

"La evacuación de las víctimas está siendo complicada por las condiciones climatológicas y el terreno arcilloso de la zona", comentó Sutopo ante el riesgo de que se produzcan nuevos deslaves.

En 2018, la BNPB registró más 430 deslizamientos de tierra causando 142 fallecidos , 119 heridos, 37.933 desplazados y daños en 1.948 estructuras.

Durante 2018, Indonesia padeció varios terremotos y tsunamis, los más graves se registraron en la islas de Lombok, Célebes y en el estrecho de Sonda, con más de 3.200 muertos.

>> Aumenta a 431 fallecidos saldo de tsunami en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.