• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte oficial detalla que al-Shabab detonó el coche mientras funcionarios de seguridad perseguían a uno de sus integrantes en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Mogadiscio

El reporte oficial detalla que al-Shabab detonó el coche mientras funcionarios de seguridad perseguían a uno de sus integrantes en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Mogadiscio | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2015



Blogs


La detonación ocurrida al este del país fue atribuida a la organización al- Shabab en un atentado contra funcionarios del Ejército nacional.

Un carro bomba estalló este domingo en la localidad de Mogadiscio, capital de Somalia, donde el saldo oficial de víctimas fue nueve personas, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

El suceso fue atribuido al grupo insurgente al- Shabab contra las fuerzas del Ejército somalí en las cercanías del Aeropuerto Internacional Aden-Adde; donde funcionarios militares reaizaban prácticas de maniobra de seguridad.

El vocero del ministerio de Seguridad Nacional, Mohamed Yusuf, afirmó que el coche bomba fue detonado mientras uno de los integrantes  de al-Shaba era perseguido por agentes de seguridad.

Yusuf sostuvo durante sus declaraciones: “Continuaremos tratando de prevenir esos ataques, sin embargo, le pedimos a la gente que colabore con nosotros”.

El hecho se dio luego de un ataque por aire lanzado por el Ejército de Somalía le quitó la vida al jefe de inteligencia de al-Shabab, Abdishakur Tahlil.

En contexto:
En 2012 el grupo insurgente al- Shabab hizo público su unión al grupo al Qaeda que en pasado diciembre también fueron los responsables de haber explotado otro coche bomba contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: “Buscan avión militar de Kenia estrellado en Somalia” 

Vea: “Ataque contra cuartel general de Unión Africana en Somalia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.