• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estructura se derrumbó durante un rezo en el que más de 100 personas participaban.

La estructura se derrumbó durante un rezo en el que más de 100 personas participaban. | Foto: https://fenixx.org

Publicado 1 mayo 2016





La mayoría de los fallecidos eran obreros ya que la mezquita estaba siendo reparada.

Unas 15 personas muertas y 40 heridas se registraron este fin de semana en Somalia, luego de que se derrumbara el techo de una mezquita en la capital del país africano, Mogadiscio.

Autoridades locales, citadas por el diario 'Mareeg', reportaron que el incidente se registró durante el rezo en una de las mezquitas de Mogadiscio cuando más de 100 personas se hallaban en el interior del edificio.

>> Al menos 40 muertos dejó derrumbe de un edificio en Nigeria

El suceso ocurrió cuando más de 100 personas estaban ayudando a verter una base de hormigón a la mezquita cuando la estructura se derrumbó repentinamente , dejando varias atrapadas bajo los escombros .

La mayoría de los fallecidos eran obreros que en ese momento estaban realizando trabajos de reparación del techo de la mezquita. El ingeniero responsable de las obras fue detenido por las autoridades acusado de negligencia.

Sheikh Mohamed Hashi, imán de la mezquita, declaró que alrededor de 40 personas resultaron heridas. "Nueve cuerpos fueron recuperados bajo el edificio derrumbado, otros se vieron afectadas por la caída de los muros de hormigón", dijo el testigo Ali Muhidin.

>> Derrumbe en mezquita deja 24 muertos en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.