• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Shabab se ha caracterizado por atacar los edificios gubernamentales.

Al Shabab se ha caracterizado por atacar los edificios gubernamentales. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2015



Blogs


Un nuevo ataque a sede del gobierno es perpetrado por el grupo extremista Al Shabab. En esta ocasión los atacantes fueron abatidos por las autoridades africanas.

Un nuevo ataque del grupo extremista Al Shabab causó la muerte de al menos 11 personas que se encontraban en la sede del Ministerio de Educación en Somalia en Mogadiscio (sureste del país).

El suceso se registró en horas del mediodía de este martes, cuando un número de hombres fuertemente armados ingresaron al recinto y comenzaron a disparar contra los presentes causando por el momento los 11 muertos.

No obstante, las tropas de la Unión Africana llegaron al lugar y sorprendieron a varios de los atacantes repeliendo la acción. Varios de ellos murieron.

Al Shabab se ha caracterizado por atacar los edificios gubernamentales, el los últimos años sus blancos han sido: el palacio presidencial, parlamento y diferentes hoteles frecuentados por políticos y diplomáticos somalíes.

El dato
Al menos 50 personas han muerto en lo que va de año en la capital de Somalia como consecuencia de los ataques de Al Shabab, que, a pesar de haber perdido gran parte de su territorio en el suroeste del país, todavía tiene cierta capacidad operativa para cometer atentados.

Lea también: 

Al Shabaab amenaza a Kenia con nuevos ataques
Suman 148 muertos por ataque a residencia estudiantil en Kenia




Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.